Tiziana Panizza presenta DEAR NONNA y REMITENTE UNA CARTA VISUAL en SALA RUBEN DARÍO

22 09 2011

Hoy jueves 22 Septiembre 

19:00 hrs

INVITADA Tiziana Panizza

Universidad de Valparaíso

DEAR NONNA – Tiziana Panizza, 15 minutos, Chile – Inglaterra, 2004

Sinopsis: Cuando era niña, mi abuela italiana solía leer en voz alta las cartas que recibía en Chile de sus parientes en su tierra natal. Este era nuestro propio rito familiar, que guardé para siempre en mi memoria. Mi abuela aun vive, pero habita una dimensión donde sólo hay espacio para ella. En ese lugar, qué cosas recuerda, o sueña, o canta? Este documental es una carta, desde Londres hacia Latinoamérica, en un último intento por recuperar un antiguo rito de familia.

 REMITENTE UNA CARTA VISUAL – Tiziana Panizza,  18 minutos, Chile, 2008

Sinopsis: “Cuando era niña y tenía que pedir un deseo, siempre era el mismo: conocer a la otra parte de mi familia que vivía en Italia. Imitando a mi nonna, inmigrante italiana en Chile, escribí decenas de cartas a estas personas que no conocía.” REMITENTE es una carta que dirigida a mi familia en Italia, un intento por recobrar un antiguo rito familiar, desde un Santiago en verano, donde los pies se pegan al pavimento, donde la sobre-exposición de luz se parece a la confusión y el olvido  

Lugar:               SALA RUBÉN DARÍO, CENTRO DE EXTENSIÓN Universidad de Valparaíso, Av. Errázuriz 1108, Valparaíso

Organizan:       Carrera de Cine Universidad de Valparaíso – Centro Extensión Universidad de Valparaíso

Colabora:         Radio Valentín Letelier 97.3FM

ENTRADA LIBERADA

Acciones

Information

2 responses

22 09 2011
cdocumentacioncnca

Estimada Alejandra:
Junto con saludar, te comentamos que estamos abiertos a crear nuevos enlaces, por eso te invitamos a que nos envies tu link para conocer el directorio del web – blog y con gusto te agregaremos a nuestro espacio.
Coméntanos además que información es la que allí se difunde y desde que país proviene …
Ante cualquier otro comentario…escribenos a cedoccnca@gmail.com

Saludos cordiales,

Equipo Centro de Documentación

22 09 2011
alesilla

Hola

Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

Un beso! y SueRte con su BloG!