Revista Diseña

4 11 2011

La Revista Diseña, perteneciente a la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile,

es una publicación orientada a difundir las investigaciones y reflexiones sobre la cultura material desde una mirada post-disciplinar. La revista acoge autores de diversos orígenes académicos y a proyectos complejos donde el pensamiento de diseño se convierte en un articulador entre sociedad, tecnología y persona.

En este contexto, la Revista Diseña pretende ser el espacio en que las ideas que conforman el proyecto sean difundidas y estudiadas.

La Revista Diseña, aspira a ser el derrotero natural de una comunidad de investigadores y profesionales que influyen nuestra realidad material y cuya experiencia es un valioso insumo para los procesos de innovación futuro.

En su primer número se centra en la temática de Imagen-país.

En la construcción de este concepto, que se sustenta en la identidad nacional, escriben también Rafael Otano, A la búsqueda de un relato para Chile; Carlos Hinrichsen, El valor del diseño en el mundo contemporáneo; Gonzalo Castillo, Diseño e imagen-país: una alianza conveniente; Juan Carlos Fernández, Identidad institucional del Gobierno Federal 2006-2012. México; Rodrigo Salcedo, La identidad nacional como producto: ¿Cómo vender algo cambiante? y Luisa Ulibarri, Lindo país en busca de imagen.

Además, el volumen incluye, entre otros artículos, una entrevista al diseñador británico Jonathan Barnbrook y la descripción de tres proyectos: la iluminación del Centro Cultural Gabriela Mistral a cargo de Douglas Leonard; el desarrollo de una nueva tipografía para el diario La Tercera por Francisco Gálvez y Rodrigo Ramírez; y un proyecto de diseño de rutas culturales en Tierra del Fuego a cargo de Eugenio Garcés.

En tu próxima visita al CDOC, solicítala¡

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: