Estas semanas en CENTEX

30 12 2011

Lugar: Centro de Extensión, Sotomayor 233, Valparaíso.

Entre los días 22 de Diciembre hasta el 20 de Enero, se expondrán las obras ganadoras del Concurso Nacional de Teñido 2011, COLOREARTE, realizado por el Museo Artequin en conmemoración del Centenario de Roberto Matta.

Matta parte a Valparaíso. Así es. Tras la premiación de Colorearte, realizada en el museo Artequin en el marco de la conmemoración del centenario de Roberto Matta, la muestra de los trabajos ganadores se traslada a Valparaíso.

La temática 2011 del concurso de teñido escolar Colorearte fue “Matta, teñido y color”, con la que se buscó rescatar y homenajear la obra del pintor Roberto Matta en su centenario. Los cursos participantes -más de trescientos y con un alto nivel de participación regional- investigaron e interpretaron su obra, la que se exhibirá en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes desde el 22 de diciembre al 20 de enero de 2012.

Colorearte posee tres categorías. Los más pequeños (1ro a 4to básico) pintaron con anilinas sobre una tela de gran formato, mientras que las categorías de 5to a 8vo básico y enseñanza media, tiñeron prendas textiles con las que representaron la obra de Matta, a través de una reinterpretación corporal formada por los mismos alumnos, la que debía presentarse a través de una fotografía.

Colorearte es un concurso que promueve el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo, la reflexión y la planificación en torno a un tema, con el fin de despertar el espíritu emprendedor en niños y jóvenes. Es una iniciativa creada e impulsada por Anilinas Montblancy convocada por Fundación Mustakis y Fundación Mar Adentro.

Los organizadores de Colorearte: Anilinas Montblanc, Fundación Mustakis y Fundación Mar Adentro, invitan a la comunidad a conocer las creativas obras creadas a través de diferentes técnicas de teñido, por estudiantes de todo el país.

Te esperamos!

ENTRADA LIBERADA

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: