Arribo de Revistas Diseña y ARQ

18 01 2012

– La Revista Diseña es una de aquellas revistas imperdibles en el CDOC CNCA.

En su edición número 3, se destacan Proyectos como el ” Museo Pehuenche” ubicado en la comuna de Alto Bio Bio, con una estructura imponente y maravillosa, una entrevista a Peter Saville de Experimenta Design; además de reportajes al “Salón del mueble de Milán”, entre otros artículos y reportajes interesantes.

Revista Diseña,perteneciente a la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es una publicación orientada a difundir las investigaciones y reflexiones sobre la cultura material desde una mirada post-disciplinar. La revista acoge autores de diversos orígenes académicos y a proyectos complejos donde el pensamiento de diseño se convierte en un articulador entre sociedad, tecnología y persona.

En este contexto, la Revista Diseña pretende ser el espacio en que las ideas que conforman el proyecto sean difundidas y estudiadas.

Revista ARQ

En su edición número 79, se ha propuesto revisar la ciudad como el espacio de la acumulación, las fricciones, el intercambio y, ante todo, como el lugar de la oportunidad. Porque no deberíamos olvidar, tampoco, que el origen de lo que conocemos como ciudad estuvo muy cerca de lo que era un cruce de caminos, transformado luego en mercado. En este contexto, el texto de Luis Izquierdo –recuperado y revisado en la perspectiva del tiempo, desde ese primer proyecto de Montserrat Palmer, Arquitectura y negocios– apunta al establecimiento de un ángulo exacto desde el cual calibrar el rol de los arquitectos en la producción y administración de recursos, mientras el estudio de Elke Schlack y Neil Turnbull analiza un caso radical en que el suelo urbano deviene en capital.

Los proyectos presentados en el último número del 2011, por su parte, presentan diferentes ejemplos en que la arquitectura aprovecha las oportunidades que ofrece el ámbito urbano: desde el reciclaje de una estructura obsoleta para acoger una nueva demanda en Santiago hasta el uso inventivo de una serie de sitios descartados en São Paulo, esta edición apuesta por el futuro que viene tras un tiempo de incertidumbre y cambio.

El trabajo fotográfico de Martín Parr, la columna ‘Occupy Wall Street’ por la artista Francisca Benítez, el dossier técnico ARQ y las tradicionales reseñas de libros completan esta entrega.

Fuente: Revista ARQ

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: