Programación Festival de las Artes 2012 en Valparaíso

18 01 2012

Entre el 26 y 29 de enero,nuevamente las calles del puerto se vestirán de fiesta para recibir una nueva versión del Festival de las Artes de Valparaíso, organizado por el Consejo de la Cultura y la Municipalidad de Valparaíso, que este año será un verdadero “Festival de festivales”, porque durante los cuatro días se exhibirá una muestra de los 14 eventos que marcan la agenda cultural de la ciudad patrimonial.

Una de las obras que se presentan en este Festival

Así, Poesía a Cielo Abierto, Danzalborde, Teatro Container, Tsonami, Valparaíso es un Cuento, Encuentro de Teatro Porteño Independiente, Mil Tambores, Festival de Cine Recobrado de Valparaíso, Invasión Callejera, Puerto de Ideas, Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, TeatroMuseo del Títere y el Payaso, Festival de Cine de Viña del Mar, además de In-Edit Nescafé, que llega directamente desde la capital; dirán presente ofreciendo una amplia gama de actividades en las más distintas disciplinas.

De esta forma, bajo el concepto “Territorio poético” que acompaña esta versión, la danza, circo, teatro, cine, literatura, fotografía, música, diseño, talleres, exposiciones y arte callejero darán vida a más de 130 actividades que irán rotando por los distintos espacios urbanos que incluyen el Parque Cultural Valparaíso (PCV), el sector Muelle Barón y la zona Puerto, además de salas y galerías de la ciudad y sus cerros.

Al respecto, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, destacó que  en poco más de una década Valparaíso ha sido testigo de una evolución gracias a la cual cuenta actualmente con una escena artística más vibrante que nunca; con la multiplicación exponencial de eventos artísticos y culturales, nuevos espacios y actividades asociadas. “Naturalmente, el Festival de las Artes responde a esta nueva realidad que, al mismo tiempo, otorga una gran oportunidad para la valoración del talento local, creando mayores espacios para los artistas de la zona e integrando las experiencias de otros festivales y encuentros artísticos que se realizan en Valparaíso”, sostuvo. “Hoy podemos apreciar un gran avance en materias culturales con respecto a un año atrás, hecho que nos da la confianza para pensar en este puerto como un foco de irradiación cultural cada vez más potente”, enfatizó el Secretario de Estado.

Una de las cintas que se exhibirán el 28 de Enero

Además, el FAV 2012 será una instancia que reunirá propuestas de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Maule, Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Entre ellas destaca, por ejemplo, toda la riqueza de la textilería aymara, expresada en un montaje realizado por las tejedoras de Camiña (Región de Tarapacá), a través de las agrupaciones Suma Marka y Suma Sawuri, quienes desde el 2001 han concentrado sus actividades en la puesta en valor del patrimonio textil. La muestra estará disponible a partir del 26 de enero en el Centro de Extensión en Identidad y Patrimonio del Consejo de la Cultura (Sotomayor 233), de 10 a 19 horas. Sábado y domingo, de 11 a 18 horas.

Algunas funciones destacadas: 

–  26 y  27 de Enero, Parque Cultural Valparaíso.

Obra : “Amores de Cantina”

Elenco : María Izquierdo, Iván Álvarez de Araya, Claudia Cabezas, Luis Dubó, Ivo Herrera, Francisco Ossa, Ema Pinto y Claudio Riveros.

27 de Enero, Sector Tribunales de Justicia

Presentación de Mahani Teave

 -28 de Enero, Ex – Frigorifico Barón

Festival de Cine In Edit Nescafé. Muestra de dos películas; “Piedra Roja“, anecdotario del primer festival masivo de rock realizado en Chile (1970) y “Pina”, cinta postulada por Alemania al Óscar como Mejor Película Extranjera, donde Wim Wenders tributa a la coreógrafa Pina Bausch.

Si deseas conocer la programación completa pincha en la imagen..

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: