Destacados Festival de las Artes …

27 01 2012

Aquí dejamos nuestros destacados del Festival de las Artes….

Aquellos que podrás disfrutar de manera gratuita….

* Transeúntes

Viernes 27 a las 22.30 horas.

Muelle Barón

Espectáculo multidisciplinario a cargo de la Compañía Balance. En él se conjugan técnicas de circo, acrobacia, danza contemporánea, conceptos teatrales y visuales, acompañados de una composición musical original.

Transeúntes es la historia de personas comunes de una sociedad de consumo, impersonal, calculadora y monótona.Es un punto de encuentro, de contacto e interacción mediante las artes.

El montaje tuvo una exitosa temporada en Matucana 100 y viene a Valparaíso durante el Festival de las Artes 2012 para dar su mirada crítica y reflexiva de la vida moderna.

Además, la compañía dictará un taller de acrobacia aérea el mismo sábado para personas con formación y conocimientos básicos de la disciplina.

* Feria Diseño Gastronomía Zona D

Sábado 28 de enero de 12:00 a 20:00 hrs

Lautaro Rozas esquina Templeman hasta Santa Isabel

25 creativos del diseño independiente de la región de Valparaíso se reúnen en Cerro Alegre en el marco del Festival de las Artes. Diseñadores de autor y de diseño sustentable expondrán sus vestuarios, accesorios, objetos y productos. Además, se suman la gastronomía gourmet y orgánica.

* Pina

Sábado 28 a las 21.30 horas.

Muelle Barón

Más que una biografía, la cinta es una narración sobre danza y creación, articulada desde y hacia dos de los talentos más conovedores de la historia contemporánea alemana. A Pina Bausch se le tributa como corresponde: bailando, y no sólo en escenarios o salas de ensayo, sino que también en entornos urbanos (dentro de un vagón, junto a una autopista) y de retiro natural. Las coreografías que se muestran son composiciones suyas, partiendo por un trabajo a partir de La consagración de la primavera, de Igor Stravinsky, y pasando por otras tres piezas (Café MüllerVollmond y Kontakthof) que se apoyan en grabaciones de Caetano VelosoJun MiyakeThom Hanreich o René Aubry. Pocas veces la música ha podido traducirse así en el cine: a través de un movimiento poético y lleno de sentido, que la tecnología 3D acompaña en toda su profundidad.

* Una Bella Diferencia

Domingo 29 12:00 horasTeatro Condell

Esta obra del antropólogo italiano Marco Aimé, catalogada para todo público, estuvo presente en el novedoso Festival Puerto Ideas, realizado en Valparaíso durante noviembre. Interpretada por el actor Roberto Poblete, busca reflexionar en torno a la identidad del ser humano, su potencial creativo y la diversidad que nos distingue.

Más Información… Festivaldelasartes


Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: