¿Por qué Chile es Chile?

23 02 2012

23 Ensayos de premios nacionales.

Ediciones CCultura

2010

188 páginas.

Reseña: La publicación tiene un especial e inédito contenido: reúne la reflexión, en torno a la interrogante que da nombre al texto, realizada por 23 especialistas de distintas disciplinas, todos reconocidos como premios nacionales  en la última década,  y 45 dibujos que plasmaron niños de todas las edades y que participan en el programa de las Escuelas Artísticas del Consejo de la Cultura de todo el país, quienes se inspiraron en la misma pregunta.

Al respecto, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, señaló que los trabajos de los ensayistas “hablan desde la academia, y por eso nos pareció interesante contraponerlos a la obra de niños de entre 3 y 14 años. Ellos respondieron desde la visualidad dejando en evidencias las distintas geografías humanas y físicas que conviven en el territorio”.

Dentro de los nombres que fueron convocados se encuentra  Federico Assler, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009; Faride Zerán, Premio Nacional de Periodismo 2007; Gustavo Meza, Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2007; Fernando Monckeberg, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 1998 y Margot Loyola, Premio Nacional de Artes Musicales 2004.

Interior libro

La edición, de 2000 ejemplares, será distribuida en diferentes escuelas artísticas del país, así como en bibliotecas públicas y en las direcciones regionales del Consejo de la Cultura.

Fuente:

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: