Ganadores de concursos por el Día del Libro

3 05 2012

Mientras a nivel nacional se realizaron diversos eventos y concursos para conmemorar el Día del Libro (23 de Abril) . El Centro de Documentación del Consejo Nacional de la Cultura en colaboración con el Consejo Regional de Cultura de Magallanes y el Consejo Nacional de la Cultura a nivel central, lanzaron varios Concursos Literarios para sus usuarios internos y externos  del CNCA.

Este concurso tuvo como actor principal al reciente premiado con el Premio de Literatura en Lengua Castellana «Miguel de Cervantes», NICANOR PARRA.

Durante la semana se lanzaron diferentes preguntas vía Twitter, Intranet y Blog, relacionadas al Premio Cervantes y a Nicanor Parra, que permitieron a usuarios manifestar su empatía con el Escritor y dar a conocer sus poemas favoritos.

Algunos de los ganadores de los concursos fueron:

Marcelo Sánchez Rojel, Profesional de Apoyo Unidad de Fomento de las Artes de Concepción, quien nos comentó que su poema  favorito era “Soliloquio del Individuo”, “… Porque para “salir de la duda” es necesario mirar “detrás de unas cortinas” y ver que “la vida no tiene sentido”, entonces, regresar al individuo a su roca, porque “yo es nadie”, “yo es un muñeco” y escribir: nosotros buscamos un valle y, al revés del mundo, nosotros no usamos cerraduras...”

Otras de los ganadores fueron, Paulina Palavecino de Oficina Regional de Atacama, Alejandra Subiabre de Oficina regional de Magallanes; en cuanto a nivel externo los ganadores fueron Italo Rebolledo de Valparaíso, Ivo Herrera de Quillota, Emilio Miranda de Viña del mar, Cristián Oteíza de Chillán yAbel Bustamente de Concepción.

Todos ellos recibiran de regalo publicaciones realizadas por el Consejo Nacional de la Cultura y sus diversos departamentos y secciones. Entre las publicaciones que podemos destacar estan  Tesoros Humanos Vivo una publicación realizada en el 2012, por el programa THV y Guias de Dialogo Intercultural para el Turismo publicación lanzada por la sección de Turismo Cultural, CNCA.

FElicidades a todos los ganadores y agradecemos a todos su participación.

Los invitamos a estar atentos a las novedades de nuestro Blog y Twitter….

Anuncios

Acciones

Información




A %d blogueros les gusta esto: