Revista La Panera. Periódico Mensual de Arte y Cultura.

29 05 2012

Lanzada en diciembre de 2009, La Panera, es una publicación mensual y gratuita que aborda temas de arte, libros, cine, música y patrimonio.

Número anterior

Temas y figuras como Marlon Brando, J.D Salinger,películas como “Cantando Bajo la Lluvia” o documentales sobre Paul McCartney,  la Feria ARCO o tantos otras temáticas se pasean por las páginas de sus ediciones.

En septiembre de 2008, Susana Ponce de León decidió echar a andar un proyecto postergado hace años: crear una revista cultural, que abordara todas las artes y que se repartiera gratis al público. Así, la periodista, con 20 años de experiencia, junto a la galerista Patricia Ready, lanzaron en diciembre de 2009 La Panera.

Había la necesidad de un nuevo medio cultural, que abarcara todos los temas y que tuviera un tratamiendo profundo, pero a la vez entretenido. Estamos en la fase de posicionamiento, pero la respuesta del público ha sido magnífica”, dice Ponce de León.

Con una tirada mensual de siete mil ejemplares, el periódico se distribuye gratis en centros culturales: el Teatro Nescafé de Las Artes, el Museo de Bellas Artes, las Corporación Cultural Las Condes y la galería Patricia Ready (donde, además, pueden obtenerse los números antiguos) y en el Consejo Nacional de a Cultura y las Artes en Valparaíso.

Cine, libros, ópera, arte contemporáneo y patrimonio, son algunos de los temas que recoge el periódico que se financia a través de avisaje y de la Corporacion de Arte+, que Ponce de León dirige.

En el Centro de Documentación CNCA ya se están distribuyendo los números 26 y 27  de la revista…Ven por el tuyo¡

Más información visita lapanera.miracultura.cl

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: