1er Seminario de gestión y producción para Danza y Teatro. Balmaceda Arte Joven

31 05 2012

Balmaceda Arte Joven Valparaíso y el Centro Cultural Centro Cultural Teatro Container invitan 1er Seminario de Gestión y Producción para las Artes Escénicas que se llevará cabo en la ciudad puerto entre el 30 de junio y el 11 de agosto. Los interesados tienen plazo hasta el 15 de junio para inscribirse.

La iniciativa es un espacio formativo e integral financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, dirigido tanto a personas que han trabajado en la gestión y producción de montajes, como a colectivos y compañías artísticas ligados a la danza, el teatro o el cruce de ambos.

Su objetivo: otorgarles herramientas integrales en torno al diseño y elaboración de proyectos sustentables, viables y con impacto en las audiencias.

El Seminario se compone de 5 módulos a cargo de distintos expertos que cuentan con una amplia experiencia nacional e internacional en materia artística y cultural.

Sandrine Crisostomo, encargada de programación y producción internacional del Festival Internacional de Cine de Mujeres FEMCINE dictará el módulo Gestión cultural para colectivos artísticos; en tanto, la responsable de producción internacional del Festival Santiago a Mil FITAM, Lorena Ojeda efectuará el módulo Producción general y técnica. María José Egaña, de la consultora Trinomio Gestión Cultural será responsable del móduloComunicación y marketing para las artes escénicas. Por su parte, el ex gerente del Programa Industrias Creativas de Valparaíso tendrá a su cargo el módulo Diseño de modelo de sustentabilidad; y la Directora de Públicos del Observatorio de Políticas Culturales (OPC) María Inés Silva desarrollará el módulo Mediación y formación de audiencias para las artes escénicas.

Como espacio cultural buscamos con esta iniciativa seguir apoyando a los emergentes productores escénicos, que esperamos puedan postular a esta capacitación con excelentes expositores, la cual está abierta para todos quienes cumplan con el perfil de postulación y que residan en la región de Valparaíso”, explica Cristian Venegas Director de Balmaceda Arte Joven.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y finalizan el próximo 15 de junio.

Para más informaciones acerca del proceso y del perfil de postulación se podrán descargar las bases o solicitarlas directamente al correo electrónico balmacedavalpo@balmacedartejoven.cl

Toda la información en Balmaceda Arte Joven

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: