Se viene TSONAMI en Valparaíso

13 11 2012

El Festival de Arte Sonoro Tsonami, se desarrollará entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre en la ciudad de Valparaíso.

En esta su sexta versión, nuevamente este evento se encuentra abierto a  aquellos que sientan curiosidad de explorar con el sonido con cosas nuevas y los que  quieran escuchar de otra manera. Algunas de las cosas que nos trae TSONAMI este año es cómo un interprete se activa electrodos en la cabeza y mediante sus ondas cerebrales genera su música.

Durante este evento habrán 10 microinstalaciones que se instalarán en el Parque Cultural de Valparaíso, conciertos o intervenciones sonoras, charlas, Workshops, entre muchos otros eventos.

Entre los invitados internacionales, se encuentra Nicolas Collins (USA), autor del reconocido libro The Art of Hardware Hacking y quien trabajó con John Cage, uno de los fundadores del arte sonoro; además  vendrá el académico, teórico y artista norteamericano Brandon LaBelle; la canadiense Anna Friz, investigadora del uso artístico de la radio y las transmisiones electromagnéticas; el mexicano radicado en Berlín,  Israel Martínez, artista instalador y performer. Además de los Chilenos Yto Aranda, Rainer Krause y Ariel Bustamante.

Si quieres saber más información sobre este Festival… visita su Web

Para conocer de su programación…aquí

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: