Pueblo del Mal Amor en Festival de las Artes

21 01 2013

Una caravana de desesperados que ya ha perdido la paciencia…

Una obra épica que narra la fatalidad de un grupo de personas que sufren ante la erradicación del hogar donde vivían. Un paisaje inhóspito alberga estos cuerpos que anhelan un deseo tan noble como lo es una casa, un lugar donde vivir, un sitio donde abrazar y amar. Un Pueblo entero deambula buscando un lugar al que puedan llamar casa un lugar en donde puedan dormir, dejarse caer, o hacer una gran historia.

Es injusticia, es crueldad, es desolación.

Será una masacre.

Surgen los conflictos propios de un grupo que le duele el caminar. El Tiempo transcurre sin piedad en sus cuerpos, se debilitan sus ganas, se pierde la paciencia. Es el azote del poder.

“Pueblo del Mal Amor” es un relato poético con imágenes sublimes en su crueldad y brutalidad, que no hace otra cosa que hablar de un Chile profundo, violento y destinado a la fatalidad. Juan Radrigan pone en tensión – desde la palabra- la historia de chile, una historia que se repite abundante en hosquedad e injusticia. Darle el verbo a los que no aparecen en los libros, es el legado de “Pueblo del mal amor” aquellos inadvertidos en el presente, pero que punzan en la memoria de forma molesta, otorgándole transversalidad en el tiempo a los sucesos que manchan de sangre la historia de nuestro país.

Un montaje que, potenciado con una puesta en escena árida e inhóspita en donde la inmensidad abruma se pregunta si basta con las palabras y la calma, o si es necesaria la furia y la violencia para mostrar que la dignidad debiera ser intrínsico a todos los seres humanos, solo por el hecho de haber nacido.

16 actores en escena dan vida a uno de los textos más complejos de Juan Radrigan. Una epopeya dramaturgica que ofrece una riqueza poética de abrumadora belleza.

 

Más información en pcdv.cl

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: