PAT. Revista DIBAM sobre Patrimonio Cultural y Natural

5 07 2013

PATDirección de Bibliotecas, Archivos y Museos. Ministerio de Educación.

Desde 1995 a la fecha

85 páginas.

RESEÑA:  Con el nombre de PAT,  fue refundada la Revista Patrimonio Cultural. fruto de un largo proceso de reflexión y replanteamientos. No sólo cambió su formato sino también la forma de abordar los contenidos, ya no es monográfica sino su índice aborda una diversidad de temas que dan cuenta de distintas temáticas patrimoniales.

Al respecto, la directora de la Dibam, Magdalena Krebs, expresa: “Por su formato clásico, permite ser coleccionada, y sus fotografías y diseño gráfico son de gran calidad. Sobre todo se propone armonizar la rigurosa investigación en sus contenidos con una redacción que atraiga cada vez a más lectores”. Y agrega: “Sabiendo que el concepto mismo de “patrimonio” está en permanente revisión y movimiento queremos también que las páginas de la revista reflejen todo este dinamismo, explorando las variadas y numerosas formas que puede adoptar la reflexión patrimonial”.

Desde 1995 y hasta 2010, la Revista Patrimonio Cultural fue una publicación trimestral y monográfica de la Dibam; cada edición abordaba un tema como fenómeno cultural influyente en la sociedad, modificando hábitos, concepciones, identidades e imaginarios colectivos, analizándolo desde la perspectiva de disciplinas tan diversas como la antropología, la sociología, la historia, el periodismo, la literatura y las artes plásticas.

Fuente: Dibam

Revisa aquí los números anteriores

Revista PAT se encontrará disponible para la ciudadanía desde el 11 de Julio en el Archivo del Centro de Documentación.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: