Puntadas de Oro y Luz

16 10 2013

Angela HerreraPuntadas de oro y luz

Editorial Universidad de Valparaíso

Pág : 173

Año : 2009

Este libro está abocado a describir el Fondo de la Iglesia la Matriz de Valparaíso y específicamente a analizar los ornamentos litúrgicos que se conservan en el Centro de Conservación Textil Patrimonial de Valparaíso. Estas vestimentas tienen un gran valor patrimonial. Se trajeron a Valparaíso, principalmente, desde Europa, a partir de 1850, y se dejaron de usar el año 1965, a propósito de los cambios que determinó en la liturgia católica el Concilio de Vaticano II, convocado por el Papa Juan XXIII. Debido a esta circunstancia, la jerarquía eclesiástica entregó en comodato la colección de vestimentas litúrgicas al Centro de Conservación Textil Patrimonial de Valparaíso, dependiente de la Escuela de diseño, Universidad de Valparaíso.

El fondo Iglesia La Matriz, según palabras de la autora, “se caracteriza por la riqueza de los materiales empleados, por la autorización  de técnicas de bordado con hilos bañados de oro y plata y por la profusión de signos eucarísticos”. Se destacan entre las diferentes prendas litúrgicas: casullas, dalmáticas, capas pluviales, estolas, manípulos, humerales, etc.

El volumen entrega, además, un completo catálogo visual de las distintas prendas del fondo.

Este libro viene a formar parte de la colección “Diseño Publica” de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso.

Recuerda que éste y otros libros se encuentran disponibles para préstamo en nuestro Centro de Documentación y los puedes consultar a través de nuestro catalogo virtual

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: