Códigos de la memoria

14 11 2013

En el marco del ciclo IMAGINA! Centex inauguró este 11 de noviembre “Códigos de la memoria”, muestra del trabajo de los curadores Verónica Soto, Guisela Munita, Sebastián Valenzuela, Soledad Montero y Guillermo Yáñez respecto de la obra fotográfica de Bárbara Ortiz.

CODIGOS-DE-LA-MEMORIALa exposición se presenta con una imagen impresa por la autora y un monitor en el cual cada fotógrafo(a)/curador(a) ha realizado una referencia/obra en torno a la imagen de la autora. Cada referencia se establece como una obra en la cual el/a autor/a es tanto el/la curador(a) como el/la autor(a).

“Códigos de la memoria” ponen en escena temas fundamentales en la manifestación de la imagen digital actual: el problema del autor, la representación y la imagen digital versus la fotografía.

Más sobre el Autor : Bárbara Ortiz es fotógrafa, y se ha especializado en el autorretrato y la producción de imágenes y escenografías. Se interesa por el psicoanálisis mediante los ramos de filosofía, así como también por la superación de traumas a través de una creación artística ligada fuertemente al mundo de los sueños. Fue seleccionada para la exposición Emergentes 2011 por la Galería Arcos Santiago y para participar en la residencia artística dictada por François Hébel durante el Festival de la Fotografía en Valparaíso 2012.  Es Editora Visual en el Centro de Estudios Visuales Noimagen.

Recuerda que puedes venir a visitarnos al Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes o a través de la web centex.cl.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: