Poesía y prosa Chilena del siglo XX : ” Ülkantun ka Epew Chile Mapu Mew”

17 12 2013

Elicura Chihuailaf Nahuelpan

Pehuén Editores

2009

311 páginas.

2 tomos.

libroRESEÑA: “Chile es un país multicultural y plurilingue , en el cual convergen una diversidad de culturas y sistemas lingüístico, lo que impone el desafío de convertir la escuela en un espacio educativo en el cual se asegure a los niños y niñas de culturas, lenguas diferentes, el acceso a oportunidades de aprendizaje de las lenguas indígenas, de modo sistemático y pertinente a su realidad.

Un país que incorpora, valora y protege las diversas culturas que lo conforman, es indudablemente un país que se enriquece con el dialogo intercultural y genera puentes para cohesionar a la sociedad desde su diversidad.

Elicura Chihuailaf es el autor de esta compilación literaria, que junto con constituirse en un aporte inédito a la educación de los estudiantes chilenos, es un regalo a nuestro patrimonio cultural. Elicura comparte y nos obsequia sus lecturas: son las historias y los poemas que lo han acompañado en la aventura de su vida, en sus viajes, en sus sueños y desvelos, son las lecturas encontradas en esos libros que como él mismo dice al presentarlos: “parecían abrir ante mí una ventana hacia un mundo nuevo y desconocido y me hablaban de gentes, de sentimientos, pensamientos y relaciones que nunca había conocido o visto antes”.

Son libros que le abrieron las puertas a la imaginación, a la realidad y a la multiplicidad de vida de otros, enriqueciendo la suya y que desde hoy están  a disposición de abrir la imaginación de cada uno de los estudiantes que acepten la invitación a navegar por estas páginas”.

Fuente: Presentación del libro

Recuerda visitar nuestro Catálogo y ven por tu libro!

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: