Programación Ciclo de Cine Policial Argentino en Centex para esta semana

8 01 2014

Entre el 9 y el 18 de enero se llevará a cabo en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex), un Ciclo de Cine Policial Argentino que contará con películas tan reconocidas como Tesis sobre un Homicidio y El Secreto de sus Ojos, así como clásicos de todos los tiempos del país trasandino como La Bestia debe morir.

Organizado por el Consulado General de la República Argentina en Valparaíso y el Centex, este ciclo es de entrada liberada para toda la ciudadanía. Les dejamos la programación…

PROGRAMACIÓN

Jueves 9 de Enero 2014
Inauguración
20 horas

Pinche para ver trailer

Pinche para ver trailer

Tesis sobre un Homicidio (2013) de Hernán Goldfrid
91 min.
Hall Central Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Reseña: Roberto Bermúdez (Ricardo Darín) es un abogado de 55 años de edad que tiene una extensa y reconocida trayectoria, aunque con el tiempo se ha alejado ya de la actividad legal para dedicar sus días a la docencia. Su vida personal es más bien caótica. Separado de su mujer desde hace varios años no ha logrado una relación sentimental estable desde entonces, pero al no conseguir una relación no ha tenido problemas en tener encuentros sexuales con alguna de sus alumnas. Una noche, durante una de las clases del seminario, un espantoso crimen sacude la Facultad de Derecho: aparece el cuerpo de Valeria Di Natale, brutalmente asesinada en el playón del estacionamiento.

 

Viernes 10 de Enero 2014
19:00 horas
La Muerte Camina en la Lluvia (1948) de Carlos Hugo Christensen
73 min.
Sala Zócalo Centro de Extensión

Reseña: Cuenta la historia de un asesino suelto en Buenos Aires, que siempre ataca a gente que camina sola por la calle, y en días de lluvia. Siempre deja una tarjeta a modo de “firma”, por lo que la policía advierte que se trata de un asesino serial. Ahora bien ¿qué pasa cuando se descubre que el asesino entró en una casa de pensión? El rango de probabilidades de encontrarlo se reduce  dramáticamente, para el susto del resto de los habitantes de la pensión.

http://www.youtube.com/watch?v=SSwroSKECOM

La fuga pelicula argentina

Pinche la imagen para ver trailer

20:30 horas
La Fuga (2001) de Eduardo Mignogma
117 min.
Hall Central Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Reseña: Trata del fabuloso escape de siete presos de una cárcel remota del Buenos Aires de 1928. Mientras amasan y hornean el pan que alimenta a todos los reclusos, los hombres que trabajan en la panadería del correccional tienen todo listo y previsto: en el momento adecuado, un largo túnel hecho a pulmón los depositará fuera de los límites de la prisión y los dejará, otra vez, de cara a la libertad. Pero lejos de significar su libertad, su fuga les devuelve a la vida que habían dejado antes de entrar a prisión: sus amores, sus miserias, sus revanchas, sus anhelos, sus utopías. Una vida que, al fin y al cabo, los vuelve a tomar prisioneros.

 

Sábado 11 de Enero 2014
19:00 horas
Apenas un Delincuente (1949) de Hugo Fregonese
88 min.
Sala Zócalo Centro de Extensión

Reseña: Un oficinista decide salvarse quedándose con el dinero de los sueldos de la empresa para disfrutarlo a su salida de la cárcel, pero el sufrimiento de su  familia y la desconfianza que le tiene a su hermano le harán planear una fuga. Este filme es uno de los clásicos del género policial del cine argentino.

20:30 horas
La señal (2007) de Ricardo Darín
95 min.
Hall Central Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Reseña: Es el año 1952 y, mientras Eva Perón agoniza, Corvalán, un mediocre  detective privado, se ve envuelto en una historia de traición y ambiciones. Contratado por una hermosa mujer para lo que parece ser un rutinario trabajo de seguimiento, descubrirá, poco a poco, un entramado violento donde quien parecía ser la víctima puede revelarse, finalmente, como el verdugo. Una sola decisión mal tomada puede conducir a Corvalán hacia su destino  más trágico.

http://www.youtube.com/watch?v=ZL5b8ezUtCc

Si deseas conocer más información sobre este ciclo te invitamos a visitar http://www.centex.cl

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: