La vida mágica de Los Jaivas: Los caminos que se abren

6 02 2014

Freddy Stock

Ril Editores

274 páginas

2013 Los Jaivas Los Caminos que se Abren Reseña

El autor lo ha dicho: Los Jaivas necesitaban de una biografía oficial y que registrara su historia única en nuestra historia cultural. Desde un principio el autor estableció la diferencia que tendría esta investigación con la que él mismo había emprendido previamente para contar la historia de Los (Corazones rojos, 1999), debut de Stock en el género, y en el que más bien se destacó la rubrica de ser una indagación sin la supervisón de la banda.

Esta es la biografía oficial que reúne cinco décadas de trayectoria del grupo chileno, icono del rock latinoamericano en el mundo.

 La historia mágica tiene su origen en 1957, cuando unos niños se hacen amigos y deciden formar una banda. Está cimentada en anécdotas, vivencias, alegrías y dolor. También es reflejo de un grupo que, además de referente musical imprescindible, representa una forma de vida ligada a los valores de la cultura hippie, donde la experiencia en comunidad, el uso de drogas y la negación de lo material, entre otros aspectos, se desarrollan y evolucionan hasta el día de hoy con una fortaleza incombustible. Este recorrido culmina con el apoteósico concierto de 2013 en el Parque Forestal, con Los Jaivas tan vigentes como siempre.

Fuente: Ril Editores

Recuerda que en Cedoc tenemos los mejores libros para tus vacaciones!

Visitanos en Facebook  y Twitter, donde diariamente te sorprenderemos con nuevos datos y concursos.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: