Libro destacado de la semana : ” Concursos de Arquitectura en Chile: Su aporte al desarrollo cultural y a la calidad de la vida”

2 05 2014

Fomento de las Artes y las Industrias Creativas

Publicaciones Cultura

221 páginas

2014

 

portada-libro-libro-concursos

 

 

Los concursos de arquitectura son comúnmente reconocidos como el mecanismo que mejor entrega solución a los requerimientos de un mandante. Asimismo, se presentan como un procedimiento democrático y participativo, en donde se generan espacios adecuados para la promoción de calidad, creatividad e innovación.

En Chile, esta tradición ha entrado en tensión con la visión pragmática de las compras públicas, donde los criterios de evaluación y las ponderaciones tienen como objetivo encontrar la oferta más conveniente, tras valorar una serie de aspectos cuantitativos, en un equilibrio que se establece entre propuestas de honorarios, cronogramas de trabajo, la demostración de experiencia e identidad técnica del oferente, y considerando, en algunos casos, una propuesta de arquitectura como un componente más de evaluación. Estos procedimientos dificultan la búsqueda de calidad y el desarrollo creativo, generando obstáculos en la promoción de los arquitectos jóvenes o menos conocidos.

Este libro revisa una selección de concursos convocados en Chile que han sido relevantes para el desarrollo de la arquitectura como expresión cultural.

 

arqui

Fuente: Prologo del libro

 

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: