Nuevo lanzamiento de libro en CENTEX y CDOC

5 06 2014

“Edificio Severín: Refugio de Científicos”, libro que recoge los casi tres siglos de historia del inmueble donde sesionó el primer Congreso Bicameral de Chile en Valparaíso, será lanzado el próximo 11 de junio en la Ciudad Puerto, con la presencia de la ministra de Cultura, Claudia Barattini.

El lugar, instalado a un costado de la Iglesia La Matriz, en plena zona patrimonial porteña, acogerá a los investigadores del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, “constituyendo la piedra angular de una iniciativa que busca posicionar a la ciudad como un polo de desarrollo científico”, según palabras de Aldo Valle, rector de dicha Casa de Estudios.  La restauración del edificio contempla recuperar la fachada original de la construcción y devolverle vida a este espacio que fue consumido por las llamas en el año 2004, quedando en total abandono.

 “Al interior del inmueble existirán instalaciones de alta tecnología, laboratorios y espacios que buscan convertir al CINV en uno de los centros de investigación en neurociencia de excelencia a nivel mundial”, explica Juan Carlos García, gerente de la entidad.

Por su parte, el Dr. Ramón Latorre, Premio Nacional de Ciencias y director del CINV, señala que la presentación del libro constituye una acción relevante en este proceso de recuperación de un barrio fundacional de Valparaíso para el servicio de la ciencia y toda la comunidad.

“Edificio Severín: Refugio de Científicos” –disponible en versiones en español e inglés- será presentado por el Premio Nacional de Humanidades, Agustín Squella, y el Premio Nacional de Historia, Eduardo Cavieres, el próximo 11 de junio, en la sede del Consejo de la Cultura y las Artes  en Valparaíso, a las 18:00 horas.

 

severin2

 

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: