Anti celebración de Parra en CDOC

1 09 2014

banner-PortadaFB_NP-851x315-640x236

En el marco de las celebraciones que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realizará para festejar el centenario de Nicanor Parra, su Centro de Documentación, CDOC, tiene preparada una serie de actividades que comenzarán el 1º de septiembre con Talleres de Quebrantahuesos,espacios que buscan generar un ambiente parriano, lleno de imaginación y con mucho sentido del humor. Estarán abiertos a toda la ciudadanía en dos horarios: de 12 a 14 hrs. y de 16 a 18 hrs.Estos talleres se extenderán hasta al 5 de septiembre, natalicio de Parra, día en que a las 12 hrs. se leerá, al igual que en todos los rincones de Chile, el Hombre Imaginario. Las lecturas públicas seguirán hasta las 17 hrs., instancia a la que están convocadas todas aquellas personas que quieran leer su antipoema preferido.

El 5 de septiembre finalizará a las 19 hrs. con la presentación del libro Nicanor Parra o el arte de la demolición del poeta inglés Niall Binns. La obra publicada en Chile por  la editorial Universidad de Valparaíso será presentada por su autor y por el director de la Editorial Cristián Warnken.

Nicanor Parra o el arte de la demolición

Durante más de dos décadas, Niall Binns, apasionado estudioso inglés de la poesía chilena, ha marcado a Nicanor Parra en su propia cancha (la de la antipoesía) logrando develar sus juegos secretos, sus fintas deconstructoras, su ladino arte de la demolición.

Niall Binns es licenciado en Filología Clásica por la Universidad  de Oxford. Es Magíster en Letras Hispánicas (1993) por la Universidad Católica de Chile y Doctor en Filología Hispánica (1997) por la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente es profesor titular de literatura hispanoamericana.

Todas estas actividades se verán acompañadas por el almuerzo comunitario de “Cocina Pública”, actividad que se está realizando en el marco de la Fábrica Puelagalán de Centex y que ese día celebrará a Parra con lo mejor del mar en un cocimiento porteño que preparan vecinos del Espacio Santa Ana del Cerro Cordillera. Quienes quieran participar deben inscribirse aquí

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: